Cambio de Balatas

Las balatas o frenos de discos son considerados como el sistema de frenado más seguro y silencioso que existe.  Su eficacia dependerá de la forma en que se tratan. Como todo sistema, tiene una vida útil y cambiar las balatas con la regularidad del caso es indispensable para su seguridad.

Se ha demostrado que un buen porcentaje de los accidentes de tránsito ocurrido a lo largo y ancho del territorio nacional se deriva por fallas de frenos en los vehículos. Se preguntarán entonces, ¿Qué es lo que hace que los frenos fallen?, la respuesta es sencilla, carencia de mantenimiento y tiempo sin cambiar las balatas.

El vehículo, al igual que el cuerpo humano, debe ser tratado con cuidado, hacerse las revisiones periódicas, chequeos anuales, mantenimiento de las partes etc. Para que la vida útil del vehículo sea cada vez más duradero. Es importante realizar la revisión de cada parte del vehículo, entre ellos, las balatas.

Es necesario tomar en cuenta varios aspectos como experiencia, conocimiento, honestidad, credibilidad, pero sobre todo el trato que éste le da a su clientela. ¿Alguna vez no han buscado dos y hasta tres opiniones cuando se duda de resultados?

¿Por qué no hacerlo con aquellos cuya experiencia, conocimiento, honestidad, credibilidad y con la atención única que les brinde un servicio de calidad? Donde se puede confiar realmente del trabajo que se realiza y mejor aún con la seguridad y confianza de estar en buenas manos.

Mito: Cambiar balatas es algo sencillo.

Algunos les dirán que para cambiar las balatas, no se necesita mayor conocimiento, ni experiencia, es decir, algo sencillo.  ¿Has experimentado desgaste de las balatas en unas partes más que otras? ¿El cambio de las mismas hace que el frenado sea ruidoso?

Esto ocurre cuando el cambio de balatas se realiza por manos inexpertas, cuyo trabajo consta en únicamente el realizar el cambio sin tomar en cuenta la regulación de las mismas. Así como el ajuste necesario en cada uno de los componentes que conforman este tipo de sistema de frenado.

Tu vida y la de otras personas están en juego. Es una decisión que se debe tomar con la seriedad del caso Lo más recomendable es acudir a un centro de servicio automotriz confiable y seguro es la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
¿Necesitas ayuda? Escribenos